10/04/2007

Brian Lumley y sus Crónicas Necrománticas

Brian Lumley nació el 2 de diciembre de 1937 en County Durham, una localidad minera de Gran Bretaña. Durante su estancia en la escuela siempre recibió las peores calificaciones en literatura. A los 21 años se alisto en la Royal Military Police donde se le asigno la misión de ir a Berlín a cuidar el famoso muro que dividía esa ciudad. Paralelamente a su carrera como militar empezó el extraño hobby (para un militar) de escribir historias de horror. Inevitablemente escribía relatos inspirados en HPL su mayor referencia literaria. Lumley envió sus escritos, pésimamente tipeados en papel militar, a la única editora que creía que le podía interesar: la mencionada Arkham House. Los cuentos fueron leídos por August Derleth quien, para sorpresa de su autor, decidió publicarlos.


A pesar de que Arkham House le publicó sus siguientes obras Lumley siguió su carrera militar llegando a ser sargento de la guarda Real del castillo de Edimburgo. Recién en 1984 Lumley se dedicaría de lleno a la literatura, abandonando el resto de sus actividades. Dos años mas tarde escribió su obra más famosa Crónicas Necrománticas (Necroscope) una historia que mezcla el género fantástico con el de espionaje y que lleva vendidas unas 2 millones copias. Hasta ahora Lumley produjo doce (¡12!) secuelas de esta obra.


Ambientada (y escrita) en plena guerra fría, Necroscope cuenta la lucha de dos "oficinas secretas" (una rusa y otra británica) que se caracterizan por utilizar agentes con características paranormales. La novela empieza contando como el héroe (el inglés por supuesto) desarrolla su capacidad de hablar con los muertos. Luego suma más cosas sobrenaturales como vampiros, videntes, médiums, viajes en el tiempo, viajes por el espacio, fantasmas, un ejercito de muertos vivientes, zombies... ¡y hasta un chinito que hace el mal de ojo! Evidentemente el fuerte de Brian Lumley no es la sutileza.








Pasaron días, hasta que un domingo de esos en los que uno no tiene ni ganas de pasarce un cepillo por la cabeza y no teniendo nada que hacer, cambiarle a todos los canales y ver que no hay nada que realmente me interese, voltee y ahí estaba el libro llamándome xD¡ y me dije: porque no??... lo tome, lo mire, la portada me latió porque deberían saber que tengo una afición por las calavera y esqueletos bien cañona y la portada era de una calavera con un toque oscuro bien rifada, lo abrí y lo comencé a leer...

Y para no hacer el cuento mas largo NO PUDE DEJAR DE LEERLO¡¡¡... Boris Dragosani, Thibor Ferenczy, Harry Keogh, Max Batu en fin... la historia me envolvió de tal manera que ya muero de ganas por terminar el segundo libro que lleva por titulo: "VAMPIROS" y así seguir con tooooodos los demás ya que son 5 en total @.@ wooooralet's¡ (igual y son 12 aun no se bien ... según el internet hay mas secuelas x.x)...



Portadas:



"EL QUE HABLA CON LOS MUERTOS" (1986)



"VAMPIROS" (1988)

"EL ORIGEN DEL MAL" (1989)


"EL LENGUAJE DE LOS MUERTOS" (1990)

"EL ENGENDRO DE LA MUERTE" (1991)

Advertencia: la sobresaturación puede provocar indigestión o aburrimiento.

En realidad, no sé que psicotrópico habrá estado consumiendo Brian Lumley por aquellos años, pero sin duda, en uno de esos desvaríos se le ocurrió mezclar de manera inteligente una serie de componentes dispares creando así las Famosas e interesantisimas: CRÓNICAS NECROMÁNTICAS.

Hasta la Próxima.

Merol-Tóxico.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigaaaaaaaaaa lo leere, se ve que eres buena lectora si dices que esta chido es pork esta chido, tienes un buen sentido literario =D !! eee pues aki de que firmandote y del otro lado choneando, chismeando, charlando, choreando jajajajajajaja, cuidate !!

Lilo dijo...

Mi Brenda moxa pexoxa¡¡¡

TE KIERO HARTO HARTO¡¡¡ condenada¡¡ aunque empiezo a sospechar que eres medio delictiva y perteneces al cartel de Monterrey ... jojojo¡

LEAN ESTOS LIBROS LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE¡

Anfetamina Tóxica dijo...

No hay duda que los hechos que suceden a tus alrededores te inspiran a escribir hehehe!!! Resultado: Crónicas Necrománticas!!!

¡Por la síntesis que he escuchado y leído de vos, ya estoy decidida a leerlos TOOODOS! =D Jajaja quiero zombies, vampiros, viajes mágicos, seh!!! =D Pero quiero checar la parte del mongol que te echa el mal de ojo hahaha xD

Espero en esta semana de "vacaciones"... hehehe... acabar el primer librito wehe!!! =D

YuuKo dijo...

Pues que puedo decirte Fer aparte de que solo leas los 5 primeros, ya los demás son precuelas de los hijos de Harry Keogh... yo me quedo con Crónicas hasta el Cuarto Tomo. Prefiero otros libro de Lumley

Tom dijo...

Pues yo ya me los he leido dos veces me gustaron mucho aúnque al final la historia se va por los cerros de ubeda :) pero molan :)

Anónimo dijo...

VaNeWiiS: con eso de que solo nos leamos los 5 primeros ¿quieres decir que los demás te los has leído en inglés ó que ya los han sacado en castellano?

Anónimo dijo...

VaNeWiiS: con eso de que nos leamos solo los 5 primeros ¿quieres decdir que los demás te los leíste en ingles o que ya los sacaron en castellano (por favor que sea esto último)?

Template by:
Free Blog Templates