8/18/2008

El entierro de Atala

Me atrevería a decir que este lienzo puede que sea mi obra favorita: "El entierro de Atala" de Anne-Louis Girodet de Roucy-Trioson, mas sin embargo no me gustaría quitarle importancia a muchas otras que son de mi predilección como : "La gallina ciega" de la cual tengo una reproducción en la sala de mi hauz xD y "El aquelarre" ambas de Goya.

"El entierro de Atala" es una obra magnífica, creo con el simple hecho de admirar un lienzo como ese y todas las emociones (por así decirlo) que te llega a transmitir es inigualable.

Atala, que Chateubriand publicó en 1801 inspiró a muchos pintores que se vieron seducidos por el exotismo de la historia. Ese tono melancólico y tierno así como la importancia concedida al claroscuro (como lo podrán apreciar xD), que es una oposición total al estilo de David, eso hace que corresponda a una sensibilidad "prerromántica", que sin duda alguna y me atrevo a afirmar que es uno de los aspectos más interesantes de la pintura de la época neoclásica.






No se... siento como si el muchacho no se resignara a dejarla partir, se aferra a ella sin duda es algo que yo entiendo perfectamente.


Merol-Tóxico.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda mi bajista! aqui pasando a rayar como siempre ;), no soy un gran apreciador del arte, solo le puedo decir que: esta chida jajaja, ya sabe que lo mio es mas la literatura que al pintura, en fin, muy buen post como siempre, muy buena critica (creo :S jaja), pero eso si, muy buena obra de arte ;), seguimos en contacto mi diva

E.L.V.I.R.A. dijo...

hermosa! simplemente fascinante, que lastima que no la haya visto antes...Goya tambien es de mis pintores predilectos.

A mi lo que me fascino del cuadro fue la tranquilidad en el rostro de la chava, puedes sentir la paz del mas alla en sus gestos...

Ernesto R. (Choms) dijo...

Confieso que es la primera vez que veo la obra, no se mucho de eso, pero las expresiones de las escenas de esos tiempos son impresionantes.
Saludos.

Template by:
Free Blog Templates