3/04/2009

Miércoles de CINETECA NACIONAL...


Espero que eso de ir a la Cineteca ya se vuelva costumbre, hoy fuí con Anaís, Alette, su papá de Anaís, Arlo, Trowua y Daniela. Me dijeron que veriamos una película de "VAMPIROS" y se me vino a la mente lo kitsch y todo lo cliché de el arte vampírico.

Acabo de enterarme que la película "DÉJAME ENTRAR" esta basada en un libro de John Ajvide Lindqvist (para ser franca en mi vida lo había escuchado) pero la historia es realmente fuera de lo común.

Empieza con un niño de nombre Oskar el cual es sometido diariamente por bromas y tratos crueles de parte de los típicos niños rudos y malosos. De pronto llegan unos nuevos vecinos un hombre de edad y una niña de aproximadamente 12 años y hacen una amistad sinceramente extraña: ella es una vampira.

En la estadía de esta extraña pareja empiezan a suceder asesinatos con tintes extraños... para no hacer el cuento tan largo la historia no es de vampiros con estacas, ataudes, y toda la parafernalia que ya conocemos aunque cabe destacar y aclarar que si conserva algunos detalles como por ejemplo:

-La luz del sol que aniquila a los vampiros.
-Fuerza descomunal.

Pero un detalle que es importantísimo y que se ha dejado un poco a la deriva es :

-UN VAMPIRO NO PUEDE ENTRAR A TU CASA SI NO LO INVITAS POR TU PROPIA VOLUNTAD.

Este punto me recordó al tercer o cuarto libro (no recuerdo exactamente cual fue) de CRÓNICAS NECROMÁNTICAS donde Harry Keogh le pide al mismo Faethor Ferenczy que entre en sus pensamientos para poder decifrar y quitar el candado que le ha puesto el mismísimo Faethor el cual le impide tener su don de Necroscopio (habla con los muertos), y solo Faethor le puede quitar pero... bajo una condicion.

Faethor le dice a Harry Keogh algo así: "Invitame por tu propia voluntad a entrar en tus pensamientos" y no exagero cuando se lleva más de 1 página describiendo el momento y las palabras de Faethor. Y para rematar un vampiro SIEMPRE NECESITARÁ DE UN ESCLAVO.


---o---

Merol-Tóxico.

5 comentarios:

Anfetamina Tóxica dijo...

Buena película en cuanto a los valores de amistad y amor vampiro (ni modo, el niño tiene que saber las consecuencias y si es feliz siendo esclavo, que lo sea... wuaka wuaka wuaka xD) y las actuaciones de los niños son extremadamente buenas. Sin embargo, le faltó: un giro sopresivo a la trama, alguna nueva pirotecnia visual vampírica, una mejor música atmosférica...

En fin, yo creo que el libro está mejor =P

¡Buena la peli, pero la compañía FUE LO MEJOR!

MI LILOIS, TE ADORO COSHA MOSHA PESHOSHA!!! =D

Arlo CC dijo...

Ah yo creo que me cayo taaaan bien Oskar con todo y sus mocos congelados, que el final no me gusto, odie a la vampira....

Pero eso si es de destacar la actuación de los niños...

TORO SALVAJE dijo...

Me la apunto.
Tiene buena pinta.

Besos.

Ernesto R. (Choms) dijo...

Tendre que verla a ver que tal.

Amargo dijo...

Yo la vi en el FICCO, estaba en función de media noche, me encantó y la andube recomendando, creí que ya la habían quitado pero hoy vi que sigue en la cineteca.

Template by:
Free Blog Templates